Equipos de Osmosis Inversa, ¿en qué fijarse?

10 marzo, 2016

Cuando se va a elegir un equipo de osmosis inversa, uno de los aspectos que inicialmente suelen condicionar la compra tiene que ver con su tamaño: si se trata de un equipo de osmosis estándar o si es compacto.

watch

Sin embargo, el que sea de un tipo u otro no afecta a su calidad y por tanto, que de una mejor o peor agua.

Los aspectos que realmente condicionan su calidad están relacionados con 4 aspectos. Los detallamos a continuación:

La membrana

Es el corazón del equipo, la parte más importante ya que en ella quedan depositadas las sustancias que no son buenas para el consumo. De su calidad depende la cantidad de agua que desperdiciaremos para “fabricar” un litro de agua filtrada. A mayor calidad de la membrana osmótica mejor es la filtración y menor es la cantidad de agua no aprovechable.

El nanómetro

Este elemento sobre todo es valorado por los instaladores ya que sirve para verificar la correcta instalación de un equipo. Un nanómetro de baja calidad puede ofrecer resultados incorrectos y por tanto, inducir a una configuración no adecuada del equipo que repercuta a su rendimiento.

see El grifo

Siempre que se use el equipo, se va a usar el grifo y a menudo, la calidad de éste último no se tiene en cuenta. Recientemente, Agrival (Asociación Española de Fabricantes de Grifería) realizaba un comunicado en el que advertía que está constatando una reducción significativa en los estándares mínimos de calidad de la grifería que se distribuye a nivel estatal. Y esto supone un riesgo para la salud, ya que han detectado elevados niveles de toxicidad en los cromados de baja calidad y mayores niveles de arsénico.

El Servicio Tecnico

Una marca de confianza y garantía siempre ofrece un servicio técnico profesional capaz de solventar cualquier avería o duda en el menor tiempo posible y contar con disponibilidad de cualquier repuesto o recambio que sea necesario. Además, contará con una línea de contacto para atender cualquier duda que a nivel profesional o particular se tenga sobre sus productos.

En Klinwass nos esforzamos en ofrecerte una gama de productos de osmosis inversa que se adapte a todo tipo de necesidad y sobre todo, capaces de generar agua con bajo contenido de sales, sin virus ni contaminantes químicos.

Tags: