DESINFECCIÓN UV | Mantenimiento de Piscinas

28 octubre, 2016

La desinfección ultravioleta se basa en un fenómeno natural  y es una de las formas más eficaces de desinfectar el agua y mejorar su sabor. Sus aplicaciones y ventajas son múltiples. Permite obtener agua potable a nivel doméstico o comercial, tratar aguas residuales, depurar aguas de procesos industriales, asegurarnos un agua de calidad en la acuicultura y realizar un óptimo mantenimiento de piscinas.

En este articulo vamos a centrarnos en esto último, las piscinas. Y es que un buen mantenimiento de su agua es primordial para evitar su deterioro y posibles percances derivados de unas deficientes condiciones higiénicas. Diarrea, otitis externa, pie de atleta, dermatitis, irritación nasal y verrugas entre otros, son enfermedades vinculadas al agua de las piscinas que afectan sobre todo a los niños y personas mayores.

¿Por qué la desinfección ultravioleta es una gran solución? Porque inactiva los agentes patógenos como los virus, las bacterias, las algas, levaduras, mohos… impidiendo su preproducción. También destruye los compuestos organoclorados como las cloraminas o el cloro combinado, que pueden llegar a ser cancerígenos para nuestra salud.

¿Cómo lo hace? Los rayos UVC penetran en el corazón de los agentes patógenos y perturban su metabolismo hasta su completa destrucción. Con esta desinfección consigue que los gérmenes queden inactivos y no puedan reproducirse.

Por último, ¿y si lo comparamos con otros sistemas de desinfección?. Os dejamos una tabla donde podéis comparar las características de cada uno.

 

Ventajas Desinfeccion Ultravioleta

Tags: ,