Prolonga la vida útil de los electrodomésticos (Parte 2)

7 junio, 2016

Prolonga la vida útil de los electrodomésticos con nuestras soluciones.

Hace unas semanas os contábamos cómo la cal causa efectos perjudiciales en los electrodomésticos de nuestras viviendas. Hablados ya los problemas, hoy os traemos soluciones para prolongar la vida útil de los electrodomésticos y mantener su rendimiento y eficiencia como el primer día.

Como en todo, hay dos tipos de soluciones: las que se quedan en la superficie y las que van a la raíz. Comenzamos por las primeras.

A poco que preguntemos a familiares y amigos, o naveguemos en Internet, será fácil dar con “remedios caseros” y/o recomendaciones de productos que prometen desincrustar la cal adherida a los circuitos internos de los electrodomésticos.

De hecho, hasta la OCU dedica a este tema una de sus últimas publicaciones. Usar anticales de manera frecuente o limpiar con vinagre, agua con limón e incluso, sosa caustica, aparecen entre las recomendaciones.

El problema de este tipo de remedios es que aún en el hipotético caso de que llegaran a resultar 100% exitosos, no evitan que la cal vuelva a incrustarse. Es decir, más que una solución, lo que proponen parches continuados.

¿Cuál sería la solución ideal? ¿La manera de ir a la raíz? Pues que el agua que nos llega suministrada tuviera unas cantidades de cal óptimas, entre 7 y 10ºfH. El problema es que conseguir que se mejore nuestro suministro es una utopía.

Así que, nos inclinamos por soluciones que van a la raíz del problema, pero entendiendo como raíz el agua justo antes de que entre en nuestra vivienda. Por eso en Klinwass aconsejamos el uso de descalcificadores, sobre todo en zonas donde el agua tiene más de 11ºfH.

Estos aparatos se instalan en la entrada de agua general y reducen los niveles de cal del agua que entra en nuestro domicilio. ¿Cómo alargan la vida útil de los electrodomésticos?

Tratan el agua a través de medios mecánicos, químicos y/o electrónicos. Modifican su composición fisicoquímica, reduciendo los iones de calcio y/o magnesio, causantes principales de la formación de incrustaciones en tuberías, calentadores, lavadoras etc.

Se basan en el fomento físico del intercambio iónico, mediante la utilización de resinas de poliestireno modificadas, donde se sustituyen los iones de calcio y de magnesio por los iones de sodio para obtener agua “ablandada”. Este proceso se detiene una vez saturadas la resina de calcio y magnesio, debiéndose regenerar o reactivar nuevamente la resina y evacuar el calcio y magnesio adherido.

Garantizar la eficacia de un descalcificador

En esto que os acabamos de contar hay dos detalles fundamentales para garantizar la eficacia de un descalcificador.

  1. No se debe reducir la cal por debajo de 7ºfH ya que un agua excesivamente blanda provoca corrosión en los electrodomésticos.
  2. Se debe calcular muy bien el volumen de resina (litros) que será necesaria.

Por este motivo, aunque se traten de equipos muy fáciles de instalar y mantener, se recomienda ponerse en manos de un profesional para asegurarnos que todo funcionará correctamente y puedas alargar la vida útil de los electrodomésticos.

Descalcificadores Klinwass

Dentro de la gama de descalcificadores domésticos de Klinwass encontramos diferentes modelos. Uno de ellos es el BOSTON, un equipo que se caracteriza por su bajo consumo y por la facilidad para la carga de la sal. Actualmente tiene un PVP de 1150 euros (sin incluir instalación) en su version de 12 litros de resina y de 1175 euros (sin incluir instalacion) en la de 30 litros. Al igual que los equipos de osmosis, si comparamos este coste con las ventajas que ofrecen estos equipos, los tiempos de amortización son reducidos.

Y es que el ahorro va más allá de alargar la vida útil de nuestros electrodomésticos. ¿Te imaginas no tener que comprar más suavizante de lavadora? ¿Qué tu ropa luzca como nueva y sus colores no se desgasten? ¿Qué con una pequeña cantidad de producto de limpieza tu baño o suelos queden perfectos?…

Os iremos contando estos y otros temas en las próximas entradas del blog.

Tags: , ,